“Un día a la vez” era la filosofía de Don Pedro, un panadero artesano que había logrado llevar a cabo su idea de negocio montando la panadería más exitosa del barrio. Con el pasar del tiempo, la popularidad del pequeño negocio de Don Pedro había llegado a oídos de los vecinos de colonias y barrios aledaños por lo que sus clientes hacían largas filas esperando que el pan saliera del horno.

En vista de eso Don Pedro comenzó a idear un plan de expansión para acelerar el crecimiento de su negocio, abrir más sucursales para atender a nuevos clientes. El plan marchaba según lo previsto, pero al aperturar las nuevas sucursales Don Pedro se dio cuenta de que la logística de abastecimiento y producción era más compleja al contar con más de una bodega, el hecho de que él no pudiera estar personalmente en cada sucursal al mismo tiempo le hacía perder visibilidad del negocio.

Por si fuera poco, contrario a sus predicciones las ventas se estancaron, los gastos operativos de las sucursales no se lograban cubrir y comenzaba a ver su panadería en declive.
Don Pedro se dio cuenta de que su competencia había decidido no vivir un día a la vez sino más bien una semana en un día; había estado tan concentrado en su plan que no se percató de que sus competidores llevaron a cabo labor de inteligencia de mercado y encontraron en la atención rápida y la eficiencia la oportunidad de diferenciarse evitando a los clientes las largas colas. Así es como abrieron nuevas panaderías eficientes, todo esto ocurrió 2 semanas previo a la apertura de las sucursales de Don Pedro por lo que ahora su clientela frecuentaba la nueva cadena de panaderías de la región.

Siempre será tentador vivir un día a la vez, sin embargo, el mercado es dinámico y requiere que usted siempre esté un paso adelante.

La historia de Don Pedro podría ser la suya, tome la decisión y automatice sus procesos para trabajar de forma más eficiente. Conozca más sobre nuestro nuevo ERP Singular SAP Business One específicamente pensado para PyMes.