New Call-to-action

Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management) son soluciones tradicionalmente conocidas por sus buenos resultados al ser incorporados a las estrategias de negocio.

La disrupción tecnológica y la era digital han transformado a los consumidores en clientes cada vez más exigentes. Satisfacer y superar las expectativas de una experiencia de compra integral no puede limitarse únicamente a la disposición del producto correcto al precio adecuado y tampoco depende exclusivamente del servicio al cliente o seguimiento de ventas. Habiendo dicho esto, ¿Por qué no unificar funciones? eliminar la brecha entre sistemas de control administrativo y de servicio o ventas no parece una idea tan alocada después de todo. Asegurar procesos excelentes garantiza resultados excelentes ¿No? 

Todos sabemos que cualquiera de estos dos software funcionan bien por sí solos, pero… ¡Imagine el potencial que podrían adquirir con una integración nativa entre ambos sistemas!

Es importante al hablar de una integración entre CRM y ERP especificar sus diferentes componentes y puntos de contacto. Y así determinar si estos cumplen con las necesidades de la organización o es necesario realizar una integración a la medida.

Algunos ejemplos de integraciones:

  • Creación de un registro de cliente en el ERP desde el CRM
  • Ver resumen financiero de un cliente en el CRM
  • Ver historial de facturación y ventas en el CRM
  • De cotización en CRM a orden de facturación en el ERP
  • Integración del Field Service al CRM
  • Sistema de devoluciones integrado

Algunas de las ventajas que se adquieren al integrar los sistemas de ERP + CRM en una organización son:

Eliminación de ingreso y duplicidad de información:

Al estar ambos sistemas integrados se elimina la necesidad de cargar la información dos veces. Al cargar o eliminar información en el ERP automáticamente se sincroniza con el CRM y viceversa.

Fácil acceso a la información en tiempo real:

Asesores de venta pueden acceder o editar la información de ambas soluciones optimizando el tiempo e incrementado la productividad del departamento de ventas. 

Optimización de procesos de generación de órdenes y cotizaciones:

Al tener el ERP y CRM integrados fácilmente una cotización en el CRM se puede convertir en una orden de trabajo. Todo esto desde un sistema, lo que se traduce en optimización del tiempo.

Incremento en la visibilidad y mejor proyección: 

Por lo general los asesores de venta no tienen acceso al ERP, al integrarlos este podrá tener una mejor visibilidad del estatus de la orden y acceso a información en tiempo real lo cual permite mejorar la proyección de ventas.

Incremento en el % de utilidad de la empresa: 

La integración del CRM y ERP facilita el trabajo en equipo incrementando la productividad y ventas lo cual se transmite incremento de utilidades.

Métricas más precisas:

Las empresas podrán monitorear la información a lo largo del proceso de la cadena de suministro, ciclo de vida del cliente y accesos a inteligencia de negocios en un mismo lugar.

Tener una mejor visión del cliente es otra de las mayores ventajas de la integración entre ERP y CRM. La empresa tendrá grandes ventajas en áreas como ventas, soporte, finanzas y contabilidad ya que estos sistemas ofrecen una completa visibilidad de las necesidades de sus clientes. También llega a mostrar detalles como sus hábitos de compra, historial de pedidos, preferencias, estado de la cuenta y otros elementos para la mejora en la toma de decisiones.

Adicionalmente se logra una mayor visibilidad y mejor pronóstico de escenarios. Cuando los colaboradores tienen acceso a sus sistemas ERP, la persona tendrá una mejor visibilidad en el estado de los elementos y será capaz de hacer y seguir los cambios en el instante. Esto mejorará exponencialmente la toma de decisiones y dará resultados en tiempo real para mejorar la producción.

El trabajo en equipo entre los distintos departamentos de la empresa mejorará y los márgenes de beneficio aumentará. Cuando una empresa logra la integración entre ERP y CRM, a los departamentos de una empresa se les facilita trabajar juntos, haciendo los procesos más sencillos y manteniendo a todos en la misma página.

Los líderes también podrían revisar fácilmente todas las operaciones con datos simplificados para mejorar la toma de decisiones ante situaciones de urgencia.

¿Será necesario decir más para convencerlo de que las soluciones ERP+CRM son las elecciones ganadoras del futuro y la innovación para las empresas?

¿Migrar mi ERP a la Nube?