Construir una relación con el cliente es vital para las organizaciones que quieren tener éxito y es la única estrategia de ventas que funciona hoy día. Hoy, el cliente es el centro de todo, tiene fácil acceso a la información de cualquier empresa y puede saber todo sobre nosotros antes del primer acercamiento, también conoce a la competencia y compara nuestros productos. Si el cliente ya tiene toda la información en sus manos la pregunta es ¿Cuál será nuestro diferenciador clave?

La respuesta es, la relación que construyamos con el cliente a través de la generación de experiencias de ventas y servicios. Curiosamente el 80% de los CEOs consideran que la oferta que ofrecen a sus clientes es superior a la de la competencia, pero para sorpresa de muchos, solo el 8% de los clientes están de acuerdo con esta afirmación.  Por esta razón las organizaciones se apoyan de sistemas como SAP C/4 Hana para fortalecer a su equipo de ventas y potencializar su servicio al cliente. La propuesta de SAP es que las empresas puedan conocer realmente que experiencia están proporcionado al cliente y el impacto que esto tiene en su negocio. SAP C/4 HANA, un CRM de ventas de última generación, puede ayudarlo a aumentar las ventas y los ingresos con herramientas integradas para la automatización de la fuerza de ventas, administración de clientes potenciales, pronósticos, ventas cruzadas y comercio electrónico. Maximizando la visibilidad de su canal de ventas y brindando a los representantes de ventas acceso a información clave, en cualquier momento y en cualquier lugar.

SAP C/4 HANA puede brindarles a los representantes de su centro de atención al cliente y a los técnicos de servicio una vista de 360 ​​° de los clientes, para proporcionarle recomendaciones automáticas y ayudarle a resolver problemas en el primer contacto. También aporta al aumento de la satisfacción y lealtad del cliente con mejores experiencias en todos los canales, incluidas las redes sociales, ya que con C/4 HANA el equipo del área de marketing puede escuchar las necesidades de los clientes, conocer la valoración que hacen de su experiencia, combinar esto con su comportamiento y con las transacciones que realiza para reaccionar a tiempo e incluso predecir cómo va a actuar el cliente.

El término «CRM colaborativo» describe cómo el nuevo software CRM permite que una empresa comparta información entre equipos, departamentos y partes interesadas internas y externas. Todos pueden acceder a la información actualizada, por lo que los clientes nunca tienen que repetirse, incluso si saltan entre departamentos.