Después de la época decembrina sigue otra muy añorada y sinónimo de días de sol, descanso y diversión, y para otros también marca un contexto de recogimiento e introspección espiritual. La Semana Santa, como es conocida en especial en la cultura latina, representa la temporada alta de los negocios relacionados con el sector turístico y hotelero, las ventas se aceleran exponencialmente solo en 7 días, es así que los negocios bien preparados y atentos a las necesidades de sus clientes pueden cerrar exitosamente el primer trimestre del año.

Sin embargo, y en especial en el sector PyMe, Semana Santa puede llegar a ser sinónimo de baja rentabilidad, tiempo perdido, oportunidades que no serán atendidas correctamente, en resumen una real pesadilla para los que se han decidido por el camino del emprendimiento. Pero si analizamos en profundidad estos temores, solo dejan al descubierto la manera tradicional de concebir los negocios, la cual aún no llega a relacionar correctamente la tecnología y los buenos resultados.

La tecnología no solo ha cambiado la manera de relacionarnos o de emplear nuestro tiempo libre, ésta ha revolucionado dramáticamente la manera de generar ideas de negocios, emprendimientos, la administración de las empresas, la consecución de resultados, entre otros beneficios. Hoy en día, los empresarios y directivos de cualquier tipo de empresa pueden estar atentos a los detalles de sus actividades y procesos con información en tiempo real, garantizando no solo el correcto funcionamiento interno sino la satisfacción y fidelización de sus clientes.

En la era de la economía digital, ninguna empresa sin importar su tamaño, puede darse el gusto de perder ni un día ni mucho menos una semana, pero siempre, cualquier tipo de organización trabajará con una variable denominada personas, así que lejos de pensar negativamente en la complejidad del ser humano, alinee su estrategia hacia la digitalización, sacando el mejor partido de ambos recurso.

¿Quiere saber más sobre la digitalización empresarial? Lo invito a conocer Singular SAP Business One, la solución que llevará a su empresa a otro nivel, escríbanos a mercadeo@gyssa.com, estaremos más que dispuestos en resolver sus dudas