En el año 1760 en Gran Bretaña, fue la primera vez que el mundo empezó a escuchar sobre la Revolución Industrial, en aquella época esto supuso el uso de la primera máquina a vapor, con lo cual las labores realizadas de manera manual y con el uso de la tracción animal, fueron reemplazadas por las máquinas. Posterior a estos cambios, el mundo vivió el fortalecimiento de las técnicas industriales, lo que trajo consigo la producción en masa y lo que podemos denominar la II Revolución Industrial. El tercer gran cambió del concepto industrial, se dio hacia el año 1969, tiempo en el que surgió el primer controlador programable, es decir el mundo inició el camino hacia la automatización.

Sin embargo, la humanidad jamás ha sido más impactada por las nuevas tecnologías que en esta era, la cual abiertamente es denominada la IV Revolución Industrial, y donde no solo la industria se ha revolucionado, sino también dichas tecnologías han cambiado la sociedad y sus formas de relacionarse.

La IV Revolución Industrial o la Industria 4.0, es un concepto que surgió en Alemania y lo que busca es la generación de empresas inteligentes, donde estas mismas se autogestionan, logrando respuestas más prontas y ágiles hacia el mercado, impactando así la cadena de valor, que en la actualidad integra todo lo referente al internet de las cosas (IoT) y otro tipo de tecnologías como el Big Data, Cloud Computing, Realidad Virtual y Aumentada, Ciberseguridad, entre otras tantas; que permiten conectar el mundo físico con la toma de decisiones en tiempo real, volviendo esta tarea mucho más sencilla para los directores de las diferentes compañías. Esta convergencia entre tecnología y automatización permite que las compañías puedan lograr mayores índices de rentabilidad, altos niveles de rendimiento operativo, mejore sus niveles de satisfacción, entre otros.

Sí su empresa no ha empezado el paso hacia la digitalización, aún se encuentra a tiempo, no tiene que realizar grandes inversiones en un solo día, solo dar el primer paso con Singular SAP Business One. Sí quiere conocer más sobre esta herramienta y como lo lleva hace la IV Revolución Industrial contáctenos, con gusto lo asesoraremos.