La globalización, facilita el surgimiento de nuevos emprendimientos otorgando mayor dinamismo a la economía local, sin embargo, muchas de estas pequeñas y medianas empresas no logran sobrevivir más de 3 años, debido a que el apalancamiento financiero puede llegar a ser insuficiente o nulo, lo limitando su capacidad de respuesta al mercado y a sus obligaciones internas.

Es en este punto donde toma suma importancia el acceso a créditos provenientes del sector bancario. Sin embargo, según una investigación publicada por la Federación Latinoamericana de Bancos y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, la banca regional destinó solo el 38% de su cartera bruta al préstamo a micro, pequeñas y medianas empresas, esto debido en gran medida a la incertidumbre económica, por lo cual dichas empresas prefieren acudir a soluciones más informales.

Sin embargo, a mediano y largo plazo, contar con un buen historial crediticio puede generar grandes oportunidades para este sector empresarial. Por su parte, el sector bancario ha venido especializándose en la generación de oferta para este sector específico, que tiende a crecer y fortalecerse a tal punto, que solo en Guatemala se estima que las MiPymes representan el 35% del PIB anual.

Ante este panorama es de gran importancia que el sector fortalezca su automatización y sistematización de procesos, buscando alcanzar control detallado de su operación, así como la proyección del financiamiento externo, garantizando de esta manera su crecimiento y estabilidad a lo largo del tiempo.
Gyssa, en sus más de 30 años de trayectoria y acompañamiento en la automatización de procesos de grandes y medianas empresas, se ha propuesto aportar valor al sector PyMe por lo que desarrolló Singular SAP Business One, una herramienta eficaz que no solo velará por la ejecución, medición y retroalimentación de los procesos al interior de la organización, sino que colaborará en la administración efectiva del financiamiento externo de la compañía, en pro del crecimiento estable y sostenido de las que hoy llamamos “Empresas en Crecimiento”.

Si está interesado en conocer nuestro producto Singular Sap Business One, por favor escríbanos a mercadeo@gyssa.com Estaremos complacidos de atender sus requerimientos.