La digitalización tanto para las grandes como medianas y pequeñas empresas cada vez se torna más esencial, puesto que la dinámica del mercado ha cambiado de tal manera, que sus clientes no son actores pasivos sino lo que en marketing se conoce como prosumer, es decir personas altamente conocedoras de las novedades del mercado y sus aplicaciones a sus necesidades específicas, lo cual los convierte en clientes con altos niveles de demanda. Siendo así el panorama, contar con herramientas que le faciliten dar respuesta tanto como con soluciones a sus PQR´s (preguntas, quejas o reclamos) o la creación de nuevos productos y/o servicios de acuerdo con las tendencias del mercado, se torna esencial.

No obstante, la digitalización no solo ofrece a los usuarios internos información en tiempo real y de calidad para la toma de decisiones, sino que permite facilitar aún más las tareas diarias, puesto que la digitalización es el camino hacia la convergencia de dispositivos. La era digital en la que vivimos ha cambiado radicalmente no solo la forma de relacionarnos, sino que también la forma en que trabajamos. De esta manera hoy en día se hace más que necesario la movilidad de los negocios a través de dispositivos móviles. Un estudio de IDC “Latin America Predictivos 2013” mostró que una tercera parte de los trabajadores en Latinoamérica usan un teléfono móvil o smartphone para fines de negocios, y dos de cada tres empresas movilizan a más del 10% de sus empleados con smartphones o tabletas.

Pese a esto muchas empresas aún no se encuentran preparadas para la digitalización y menos para la movilidad, generando de esta forma un atraso en todos sus procesos y por ende en su capacidad de respuesta no solo a su cliente externo sino también al cliente interno, quién cada vez se relaciona con políticas de movilidad y teletrabajo. Otro informe del IDG estimó que, en el año 2015 la población de trabajadores móviles fue de 1.300 millones, lo que equivale al 37,2% de la fuerza de trabajo total mundial.

Bríndele a su empresa el impulso que necesita, enfoque sus esfuerzos a abandonar la PC tradicional y encuentre el camino hacia la PC + o la era de las cuatro pantallas, es decir la convergencia del dispositivo hacia las tablets, teléfonos y televisores inteligentes, junto con el big data, la movilidad y las redes sociales. Recuerde que esto y el control de su operación lo puede encontrar con Singular SAP Business One.

¡No espere más y demos juntos el paso hacia la digitalización!