Gyssa
Gyssa
Conceptos
ERP
Conceptos e InfoEnterprise Resource PlanningMetodologia de ImplementacionSure Step

ERP - Enterprise Resource Planning (ERP)

La integración y automatización de procesos son esenciales para el manejo correcto y eficiente de una empresa. La unificación de procesos y datos al alcance inmediato se logra con un Sistema de Planeación de Recursos Empresariales (ERP) agilizando procesos de operación o producción traduciéndose en disminución de costos.

La implementación de un ERP es compleja, pero con los servicios que proveemos, el procedimiento es facilitado con la ayuda y habilidad de nuestro equipo profesional.

Planificación de recursos empresariales (ERP [Enterprise Resourse Planning]) es un sistema de software utilizado para gestionar y coordinar todos los recursos, información, y las funciones de una empresa en bases de datos almancenadas; optimizando así su calidad.

Un sistema de ERP esta formado normalmente por elementos de hardware, software, procesos y personas que se comunican a traves de una red . El diseño modular permite que en su negocio pueda agregar o reconfigurar los módulos de informacion (tal vez de diferentes fabricantes), preservando la integridad de informacion en una base de datos compartida que puede ser centralizado o distribuido.

Algunas organizaciones (generalmente con recursos e ingenieria técnica con la suficiente capacidad para integrar productos de software múltiples fuentes) optan por aplicar sólo partes de un sistema ERP y desarrollan una interfaz externa para comunicarse con otros ERP o sistemas independientes para sus necesidades de aplicación. Pero es lo mas recomendable y profesional optar por utilizar un ERP integral que realice la integración entre los sistemas por si mismo como los que ofrecemos en Gyssa.

ERP ofrece una base de datos única que contiene todos los datos de los módulos de software, que incluyen:

  • Manufactura - Ingeniería, listas de materiales, programación, capacidad, gestión de flujo de trabajo, control de calidad, gestión de costos, procesos de fabricación, proyectos de fabricación, flujo de fabricación.
  • Gestión de la cadena de suministro - Ordenes por cobrar, inventario, entrada de pedidos, compras, configuración de productos, planificación de la cadena de suministro, programación de proveedor, inspección de mercancías, procesamiento de reclamaciones, cálculo de la comisiónes.
  • Finanzas - Libro mayor general, gestión de efectivo, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, activos fijos.
  • Gestión de proyectos- Cálculo de costes, facturación, tiempo y gastos, unidades de rendimiento, gestión de la actividad.
  • Recursos humanos - Recursos humanos, nómina, capacitación, tiempo y asistencia, turnos, beneficios.
  • Gestión de relaciones con los clientes - Ventas y marketing, comisiones, servicios, contacto con el cliente y el apoyo del centro de llamadas.
  • Almacén de datos - Diversas interfaces de servicios para los clientes, proveedores y empleados.
  • Control de acceso - Privilegios de usuario por niveles de autoridad para el proceso de ejecución.
  • Personalización - Para cumplir con la ampliación, además, cambios en el flujo de proceso.

Planificación de recursos empresariales (ERP) es un término derivado originalmente de ‘planificación de recursos de manufactura ‘ (MRP II) que siguen a la planificación de requerimientos de materiales (MRP). MRP evoluciona a ERP cuando las "rutas" (routings – proceso de selección de vias para trafico de red) se convierten en una parte importante de la arquitectura de software y planificación de la capacidad de una empresa de actividad también se convierte en una parte de la actividad de software estándar. Los sistemas ERP típicamente manejan la fabricación, logística, distribución, inventario, entrega, facturación y la contabilidad de una empresa. El software ERP puede ayudar en el control de muchas actividades de negocios, incluyendo ventas, comercialización, entrega, facturación, producción, gestión de inventario, gestión de la calidad y la gestión de recursos humanos.

Los ERP son a menudo incorrectamente llamados “sistemas de la oficina” que indica que los clientes y el público en general no están directamente involucrados. Esto contrasta con los sistemas de “front office” como la gestión de relaciones con clientes (CRM) que tratan directamente con los clientes. Los ERPs son sistemas de intercambio de información a traves de toda la empresa. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en las operaciones o producción están integrados en un sólo sistema.

Las empresas tienen una amplia gama de aplicaciones y procesos en sus unidades funcionales, los sistemas de producción de software ERP son normalmente complejos y suelen imponer cambios significativos en las prácticas de trabajo del personal.

Atajos: NosotrosPor Que GyssaNuestro SelloERP: Gyssa SPCERP: Dynamics AXCRM: Dynamics CRMBI: SAP Business AnalyticsBI: MicrosoftDM: SybaseDM: MicrosoftContactenos

All rights reserved.
Gyssa - Business Software Solutions 2009.
Otras marcas son propiedad de sus respectivos duenos y companias.
Guatemala, Central America.
Para ver este website
utilize la ultima version de
los siguientes navegadores
OperaFireFoxInternet Explorer
Diseno web por:
FirstIdeaStudio
Todos los derechos son reservados.
FirstIdeaStudio